OBJETIVO DEL CLASSROOM OF V-RAY

 

Como objetivo principal en la gira 2016 nos mantenemos en la efectiva solución técnica 128LIGHTINGMETHOD, a la que hemos implementado técnicas de la fotografía profesional al render.

 

La correcta gestión del color y la exposición fotográfica, junto a la precisa fórmula matemática para la directa obtención en la parametrización de nuestras cámaras virtuales, elevan la calidad de nuestra conocida técnica 128LM a puntos de precisión máximos por el cual la rebautizamos como 128LM//V-SLRealColor.

 

ACCEDE A NUESTRO CLASSROOM OF V-RAY® Brochure. HAZ CLICK EN ESTE ENLACE AQUÍ.

 

 

Ejercicio_01:

 

Es el ejercicio más importante de los cinco, y no por su condición de fotografía de producto pensemos que no servirían si nuestro nicho de mercado es el ARCHVIZ. Se trata literalmente de la pura fusión de conceptos y técnicas de la fotografía real en el render, en la cual recrearemos una sesión fotográfica a un modelo real a escala 1.18 de altísima calidad en su terminación, con su réplica virtual en 3D.
De esta manera reconoceremos las diferentes técnicas reales en nuestro proyecto virtual y alcanzaremos replicar casi con total exactitud la fotografía obtenida con nuestras D-SLR.

Ejercicio_02/03:

 

Una vez atacada la técnica y los conceptos de como fotografiar un render, seguiremos con nuestra escena de exteriores más conocida, en la que pondremos en práctica los tips vistos en el Ejercicio_01 para encarar de frente la precisión y exactitud de nuestras fotografías virtuales.
Una vez realizada la demostración sobre la técnica 128LM//V-SLRealColor, y desglosados los parámetros de V-Ray® con la finalidad de reconocer todos y cada uno de los detalles necesarios para la obtención de imágenes virtuales nítidas y con la información cromática correcta, realizaremos el Ejercicio_03 migrando escena del día a la noche, siguiendo un par de pasos lógicos sin desvincularnos jamás de las técnicas fotográficas.

 

 

La sencillez a la hora de resolver los ejercicios nos permitirá repetir en diferentes ocasiones los conceptos en los que se basa el método de trabajo. Conoceremos el cómo y el por qué de la elección de unidades para los elementos emisores de luz en nuestras escenas, aprenderemos el manejo de conversión de unidades lumínicas de nuestras luces de escenas alcanzando el paralelismo de la información virtual con el mundo real, de esta manera facilitaremos muchísimo el camino hacia el fotorrealismo virtual.

Aprenderemos a apoyarnos en datos variables como la escala física del control de exposición de la cámara física con el objetivo de afianzar y replicar la información real de nuestras luces  al plano virtual con 3dsMax® y V-Ray®.

Ejercicio_04/05:

 

De la misma manera y medio, realizaremos el ejercicio interior repasando uno a uno todos los pasos de nuestro workflow autentificando la evolución de nuestro método al renovado 128LM//V-SLRealColor.
Acciones simples, lógicas y productivas son las aplicadas en cualquier caso que podamos imaginar, escenas fijas, animadas, diurnas y nocturnas, fotografía de producto, etc.
Entendamos que el control total en el desarrollo de nuestros proyectos nos abre de par en par la puerta a la creatividad al olvidarnos de un plumazo los numerosos inconvenientes a los que los artistas virtuales se enfrentan día a día.

COMPOSICIÓN Y ARTE FINAL

 

Para finalizar, nos adentraremos en el proceso de composición y post-producción o arte final, en la que tendremos la capacidad de dirigir el sentido o las sensaciones de nuestras escenas en base a la decisión que tomemos en la corrección de color.

 

Entre las fases de post que analizaremos, veremos la parte composición de render elements y sus ventajas para escenas estáticas y secuencias, y la corrección de color siguiendo los estándares de manipulación en diferentes herramientas.

ACCEDE A NUESTRO CLASSROOM OF V-RAY® Brochure. HAZ CLICK EN ESTE ENLACE AQUÍ.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ZOOOMSYS HIGH END SOLUTIONS